Enseñanzas con el S.E. Nyari Tritul Rinpoche

por Jul 1, 2024Formación, Meditación, Nuestro Blog0 Comentarios

En la Escuela Yoga Gompa estamos muy felices de la próxima visita del S.E. Nyari Tritul Rinpoche y todas las actividades programadas para los días 13 y 14 de julio:

“La práctica del Bodisatva”

El 13 de julio de 11:00 a 13:30 impartirá la enseñanza “La práctica del Bodisatva” en Ganden Choeling de San Lorenzo de El Escorial. En el cartel viene dónde hacer la reserva, dirección, aportación, etc.

El texto “La práctica del Bodhisattva”, escrito por Shantideva y considerado uno de los grandes clásicos del budismo Mahayana, es presentado en forma de meditación personal en verso. Expone el camino de los bodhisattva, esos seres, que habiéndose alejado de la futilidad del samsara y sus sufrimientos, renuncian sin embargo a la paz de una liberación individual y se comprometen a trabajar para la liberación de todos los seres y a obtener la iluminación suprema para su beneficio.

El mismo 13 de julio por la tarde, de 18:30 a 20:30, Rinpoche nos transmitirá la Iniciación de Tara Roja, en nuestro centro Yoga Gompa de Madrid.

La Tara Roja simboliza la destrucción de la ilusión, facilita el discernimiento y aumenta la prosperidad. Es una potente forma de protección. 

**Muy importante reservar plaza para organizar la sala. El pago de la aportación puedes hacerlo por  bizum a este mismo número. Es lo más cómodo. Pero también puedes hacerlo allí el día del encuentro.

Homenaje a la Naturaleza de la Mente

El día 14 de julio de 10:30 a 14:30 seguiremos con Homenaje a la Naturaleza de la Mente, también en Madrid en Yoga Gompa.

¿Cómo liberarnos de una mente atormentada? La clave está en aprender a apreciar y confiar en la propia mente. Como dijo Nagaryuna:

Homenaje a la propia mente que suprime la condición de la mente. Y a través de ella, bajo su condición de mente, toda la maraña de errores tejidos por ella misma, son eliminados. 

La Enseñanza que vamos a celebrar se titula “Homenaje a la Naturaleza de la Mente” (Darmadâtustava, Nagaryuna) y consiste en dos puntos principales:

  1. La ventaja de apreciar y confiar en la propia mente, actitud que erradica las manchas de la mente luminosa que resplandece.
  2. La desventaja de despreciar y no confiar en la propia mente, actitud que impide que resplandezca la naturaleza luminosa de la mente y aumenten las manchas.

**La aportación puedes hacerla también por bizum o en el centro.

Algunos datos de interés:

  • Si vas a asistir a la iniciación y a la enseñanza del día 14, en lugar de 70€, la aportación para ambas actividades se queda en 60€.
  • Se ruega puntualidad para todas las actividades, para que podamos hacer juntos la meditación previa, toma de refugio y generación de bodichita.
  • Se ha concentrado la enseñanza del domingo 14 durante la mañana. Haremos una pausa para tomar una infusión, pero así tenéis la tarde libre.
  • Igualmente, como otras veces, al terminar la enseñanza del día 14, podemos comer juntos en el centro (ya sabéis, en plan picnic) antes de despedirnos. Si tienes la intención de quedarte a comer, sorpréndenos con algo rico para compartir, a ser posible que puedan comer también los vegetarianos.
  • Las enseñanzas del día 14 se grabarán. Si hay alguien interesad@ en la grabación, que nos lo haga saber. Crearemos una lista de los/las interesados/as y cuando llegue la fecha, concretaremos los detalles.

Esperamos que la invitación os resulte enriquecedora y que la presencia y sabiduría de nuestro querido maestro, S. E. Nyari Tritul Rinpoche nos ayude a acercarnos un poquito más a desarrollar la nuestra.

¡Hasta pronto!

Namasté.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Olga Castañeda

Olga Castañeda

Newsletter

Renueva tu Energía
Hatha
||
Vinyasa
||
Yoga facial
||
Yobility
||
Yoga tibetano
||
Meditación
Descubre la Armonía

 Suscríbete a nuestra Newlester para recibir inspiración semanal, prácticas exclusivas de yoga y meditación, acceso a eventos especiales, y ofertas exclusivas en productos y servicios.

×