VANESSA MONTALBAN

Tengo el honor de haberme convertido en discípula de los Venerables Maestros Tulku Lobsang y Sangye Dorje.
Tulku Lobsang, Lama tibetano, ha integrado diversas disciplinas en torno al arte de la sanación y la ciencia médica erigiéndose como faro transmisor de la cultura y las tradiciones budistas del Himalaya.
Sangye Dorje, maestro budista, es el primer español empoderado como maestro vajra de yoga tibetano y fundador del Linaje Jamyang Yoga, que sintetiza diferentes técnicas ancestrales
Me titulé como profesora de Lu Jong, certificada por el centro médico budista Nangten Menlang International en Viena, en 2014 y como Formadora de Profesores en 2018.
En 2020 me certifiqué como instructora de Yoga Tibetano e Instructora de Tsa Lung ( Linaje Jamyang Yoga ) por Tibetan Yoga Alliance.

Descubrí en estas prácticas un camino amable que incrementaba la alegría y la compasión, armonizando el estado interno con el externo. Asimismo impulsan los procesos creativos y cultivan una mayor conciencia corporal, sensibilidad interna y concentración mental.
Lu Jong fue el comienzo de mi viaje espiritual en mi desarrollo y transformación hacia ese estado de luz en el que somos capaces de transformar nuestras tres partes impuras, cuerpo, alma, y mente. Es un valioso método que nos conduce a experimentar una felicidad plena.
Mi misión es despertar la conciencia de otras personas a través de estas prácticas milenarias sagradas de manera efectiva, asegurando que los linajes de Lu Jong y Jamyang continúen ininterrumpidos.
Os animo a que sintáis la profundidad de estas técnicas y consigáis una salud radiante y una mente vibrante.
Tashi Delek

VANESSA MONTALBÁN

Formadora de Lu Jong-Tulku Lobsang
Instructora de Jamyang Yoga.
Fundadora de Yoga Gompa

Profesora de Yoga Gompa

Nuestros Profesores

Nuestros profesores con más de 10 años en sus  especialidades y con estudios profundos en sus linajes de yoga.

José María Beltrán

José María Beltrán

PROFESOR DE YOGA

Mi trayectoria en el mundo del Yoga comienza hace más de tres décadas.  Me inicié en el Centro Sivananda de Madrid y de esta forma me acerqué a las técnicas. Leer más..

Olga Castañeda

Olga Castañeda

PROFESORA DE YOGA

Me considero una gran afortunada y estoy muy agradecida a la vida de haber podido enfocar mi trayectoria profesional al cuidado del cuerpo, de la mente y de las emociones. Leer más…

Vanessa Montalbán

Vanessa Montalbán

PROFESORA DE YOGA

Me titulé como profesora de Lu Jong, certificada por el centro médico budista Nangten Menlang International en Viena, en 2014 y como Formadora de Profesores en 2018. Leer más…

Preguntas más frecuentes

Si usted tiene alguna duda consulte nuestras preguntas más frecuentes.

Si no encuentra la solución póngase en contacto con nosotros.

¿ Puedo practicar Yoga empezando desde cero ?.

Sí, tras un análisis previo de tus lesiones, patologías  o limitaciones físicas te hacemos un seguimiento permanente para adaptar cada movimiento de la práctica a tus condiciones.

¿Cuál es la cuestión mas esencial para hacer Yoga ?.

Sin duda tu actitud. Tener una atención plena corporal pretiriendo prejuicios o inseguridades.

¿ Se trabaja solo el cuerpo ?.

En absoluto. En el Yoga se desarrollan herramientas mentales así como corporales para que disfrutes de una cotidianeidad más plena.

¿ Cuántos días a la semana tengo que practicar Yoga ?.

Te puedes ejercitar en el Yoga los siete días a la semana pues revitaliza el cuerpo y no lo erosiona. Te sugerimos que vayas incrementando paulatinamente los días con el fin de integrarlo a tu vida diaria.

¿ Se puede practicar Yoga a cualquier edad ?

Por supuesto. Desde la tierna infancia hasta la vejez sin riesgo alguno para la salud.

¿ Cuál es la dinámica de la clase ?.

Las sesiones se estructuran en torno a seis apartados. Se inicia con la toma de conciencia. A continuación prosiguen los ejercicios respiratorios o pranayamas. Después un calentamiento que precede a las asanas y una vez concluidas, llega el momento de relajación. Para finalizar la sesión se establecen unos minutos de meditación.

¿ Hay matrícula ?

Sí, la matrícula es de 20€ que únicamente debes abonar una vez. Si te mantienes un año en la escuela se te reintegra en la primera cuota mensual del año siguiente.

¿ Qué ocurre si falto a una clase ?

Las clases son recuperables en otro momento que haya disponibilidad, siempre y cuando se cancelen con un mínimo de 24 horas de antelación.

Dirección

Calle del Dr. Fleming, 5, 28036 Madrid

Teléfono

+ 34 604312496

Email

info@gompa.es

Me considero una gran afortunada y estoy muy agradecida a la vida de haber podido enfocar mi trayectoria profesional al cuidado del cuerpo, de la mente y de las emociones. Esta experiencia en primera persona tan profunda y transformadora, sirviéndome de mi formación y vocación como periodista y comunicadora, me lleva a transmitir estas enseñanzas y experiencias a las personas que también estén interesadas en indagar y explorar su historia corporal y mental.
Mi trayectoria profesional en el ámbito del bienestar se remonta a 2008. Profesora de Yoga por la Escuela Internacional de Yoga, Instructora del Método Pilates por la Federación Española, Entrenadora funcional y diplomada en Nutrición y Dietética, son las bases de mi conocimiento sobre el cuerpo.
Desde el año 2014, en el que participé en un Programa de Reducción del Estrés en la Universidad Complutense, se inicia mi camino meditativo. Tras años de práctica personal decido en 2017 formarme como profesora de Meditación Mindfulness por la Universidad de Brown. Especializada en el programa del Cultivo de la Compasión y la Reducción del Estrés. Complementando estas enseñanzas con la asistencia anual a retiros de silencio de 1 semana o 10 días, de distintas ramas y escuelas (budismo, vipassana, mindfulness…).
Toda esta aventura vital está recogida en la comunidad que creé en 2010: Vive Tu Cuerpo (www.vivetucuerpo.com) en dónde intento transmitir los valores y conocimientos que voy aprendiendo con el fin de poder servir a la comunidad humana, para que vivamos ,tal vez, con menos agresión y exigencia hacia nuestros cuerpos y mentes, y más desde una mirada cuidadosa y amable.

OLGA CASTAÑEDA

Profesora de Meditación

Profesora de Yoga Gompa

¿Listo para hacer un cambio?

¿Qué es la meditación ? ¿Para qué sirve meditar? ¿Cómo se lleva a cabo? Estas tres preguntas serán la guía y sostén de estas clases regulares de meditación.

Mi trayectoria en el mundo del Yoga comienza hace más de tres décadas.

Me inicié en el Centro Sivananda de Madrid y de esta forma me acerqué a  las técnicas, ásanas, pranayamas, y meditaciones de Hatha Yoga. 

Posteriormente me formé en el centro Rishikul Yogshala, en Kerala , en la India. Allí me nutrí de los conocimientos de maestros hindúes, profundizando en las técnicas de Hatha Yoga, meditación, ejercicios de respiración (pranayamas), teoría y filosofía, anatomía de yoga y ajustes de ásanas. Simultáneamente me formé en Ashtanga Yoga (primera serie), alcanzando la titulación de profesor en ambas disciplinas.

Posteriormente entré en contacto con el Yoga Tibetano (JAMYANG TIBETAN YOGA) en el Instituto Internacional de Yoga Tibetano, en Vigo. Realicé los estudios de Instructor de estas técnicas. Actualmente prosigo  con las enseñanzas para la obtención del nivel de Profesor de JAMYANG TIBETAN YOGA.

Este periplo por las distintas vertientes del Yoga me ha aportado una clara visión de lo  que este camino auténtico y legítimo puede enriquecer en el desarrollo del ser interior que todos  poseemos.

JOSE MARÍA BELTRAN

Jamyang Tibetan Yoga

Profesor de Yoga Gompa

¡ESCRIBANOS!

Para cualquier duda referente a los horarios de clases, seminarios, formaciones, precios o cualquier sugerencia contáctanos sin ningún, compromiso estaremos encantados de ayudarles

Verificar